Reseña Drácula

AUTOR: Bram Stoker

GÉNERO: Narrativa gótica/misterio

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1897

SINOPSIS: Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.

RESEÑA: Este el el libro de la lectura conjunta del mes de diciembre y la verdad es que tenía muchas ganas de “hincarle el diente”

Esta historia está contada a través de distintos diarios de nuestros personajes de una forma que no vas a poder parar de leerlo.

Todo comienza cuando el joven agente inmobiliario Jonathan Harker marcha hasta Transilvania para ayudar al Conde Drácula a instalarse en Londres ya que ha comprado allí una casa y dentro de poco va a trasladarse.
Jonathan empieza a sospechar que algo ocurre y sus sospechas se aclaran cuando ve que el Conde no se refleja en los espejos. Atmorizado intenta huir del castillo pero sin suerte ninguna pues el conde se entera y le deja allí prisionero.  El conde marcha a Londres pero para ello tiene que viajar en cajas con tierra de su país ya que ahí es donde debe descansar.

Mientras tanto en Londres está su prometida Mina Murray y su amiga Lucy deciden pasar una temporada juntas. Lucy comienza a tener unos síntomas muy extraños, está pálida, ojerosa, como si alguien le estuviera arrebatando poco a poco la vida.  Como esta no mejoraba, su prometido Arthur decide llamar a un amigo que es médico para que le ayude y poder salvar a su amor, el Doctor Seward.

Como ni tan siquiera él puede salvarla ya que no saben que le puede ocurrir, decide entonces llamar a su amigo Abraham Van Helsing. Este se percata de lo que le ocurre a la joven muchacha, se está convirtiendo en una No-Muerta e intenta solucionarlo pero llegan demasiado tarde y la joven fallece.
Van Helsing le cuenta a sus amigos lo que ha ocurrido y les demuestra las prubeas que tiene para decirles que es un vampiro y todos colaboran para dar caza al conde y acabar así con esa horripilante criatura.

El Conde al encontrarse acorralado decide marcharse a su tierra natal y los jovenes decidieron ir allí tras él y así poder matarle.

Este libro nos habla de la muerte, la inmortalidad…los pasajes más intrigantes suelen ocurrer entrada la noche y eso hace que el libro sea más misterioso aún y que tengas ganas de seguir leyendo hasta el final. En general este libro no me ha decepcionado aunque sí que esperaba un sentir un poco más de miedo, pero aún así tengo que confesar que me ha gustado muchísimo.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? Espero que os guste mi reseña y nos vemos el martes que viene.

Anuncios

4 comentarios sobre “Reseña Drácula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s