Reseña El club de los poetas muertos

TÍTULO: El club de los poetas muertos
 
AUTOR: Nancy H. Kleinbaum
EDITORIAL: Plaza&Janes Editores
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1991
SINOPSIS: Un colegio que representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana se ve revolucionado con la llegada de un nuevo profesor de literatura, el señor Keating. Sin apenas darse cuenta se convierte en el ídolo de los chicos, ya que a través de la literatura intenta enseñarles una filosofía de vida, basada en las máxima del Carpe Diem, y en los principios de buscar la felicidad dentro de uno mismo. El Señor Keating es un personaje inolvidable, extraordinariamente sensible y capaz de hacer que los chicos empiecen a tratar de llevar acabo sus sueños pese a todos los obstáculos con los que se chocan. El colegio es una muestra de la organización social y de la jerarquía reinante en el país, y cuando un miembro se revela es duramente reprimido.
RESEÑA: Este ha sido el último libro que he leído esta semana y quiero deciros que se ha convertido en uno de mis favoritos. Reconozco que vi la película hace muchísimos años y al poco tiempo me enteré de que era un libro y por fin hace poco lo pude encontrar gracias a la APP Wallapop (¡¡gracias wallapop!!)
El club de los poetas muertos es un libro escrito por Nancy H. Kleinbaum y que nos narra la llegada del nuevo curso al prestigioso colegio Welton.
En este nuevo curso nos encontramos con un grupo de estudiantes de lo más rebeldes y un nuevo profesor de literatura el Señor Keating.
Su llegada al colegio y las distintas maneras de explicar la literatura (y la vida) logran calar profundo en sus alumnos y crea un ambiente más ameno y cordial que con el resto de profesores.
El profesor Keating ayuda a sus alumnos a encontrar la motivación para luchar por lo que realmente quieren hacer en la vida, lo que de verdad les gusta, les apasiona y aquello por lo que siempre han soñado.
Algunos estudiantes descubren un viejo anuario del profesor y descubren que pertenecía a una vieja sociedad secreta llamada “el club de los poetas muertos” y que se reunía con antiguos compañeros en una cueva cercana al colegio para recitar poemas y leer literatura clásica. Estos alumnos deciden que ellos también quieren hacerlo y así es como comienza de nuevo las asambleas de “el club de los poetas muertos”.
El señor Keating les ha ayudado tanto a sentirse más libres que uno de ellos descubre que lo que de verdad le gustaría ser es actor de teatro y se presenta a las audiciones de “Sueño de una noche de verano” para conseguir un papel. Su padre se entera de esto y le prohibe tajante mente actuar ya que para él es una pérdida de tiempo.
Esto supondrá una serie de consecuencias nefastas que harán que se nos ponga la piel de gallina mientras vamos leyendo y que nos deje con un sabor agridulce en el tramo final.
Recomiendo encarecidamente este libro, no sólo por las frases tan buenas que nos proporciona si no también por la propia enseñanza del libro, de que no tenemos que conformarnos con lo que nos dicen, si no que tenemos que luchar por aquello que realmente queremos ser y conseguir.
Os dejo por aquí algunas citas del libro para que veáis la calidad de ellas. Espero que os guste la reseña y si habéis leído el libro que me dejéis comentarios diciendome que os ha parecido y si os ha gustado.
 <<Me fui a los bosques porque queria vivir sin prisa. Queria vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no habia vivido.>>

<<El hombre nunca ha sido tan libre como cuando sueña.>>

También deciros que existe una película protagonizada por el fallecido actor Robbin Williams y Ethan Hawke y os dejo por aquí el tráiler por si la queréis ver.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s