Reseña Harry Potter y la cámara secreta

TÍTULO: Harry Potter y La cámara secreta
AUTOR: J.K.Rowling
GÉNERO: juvenil/fantástico
EDITORIAL: Salamandra
SINOPSIS:Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
RESEÑA:    ¡¡ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER!!
Este es la continuación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. En este libro, Harry después de terminar el cursos vuelve a casa de sus tios durante las vacaciones de verano. Una tarde mientras está en la habitación encerrado aparece un elfo doméstico llamado Dobby que provoca una serie de sucesos que consiguen que el tio Dursley encierre a Harry en el dormitorio y le coloque en la ventana unas rejas para que no pueda escapar. Gracias a su gran amigo Ron y a los hermanos Wesley, Harry consigue escapar y llega a Hogwarts volando en el coche del señor Wesley.
Durante este curso, aparecen varias personas petrificadas y pintadas en las paredes en las que parece que los que corren peligro son los llamados “sangre sucia” porque descienden de familias muggles.
Harry, Ron y Hermione tendrán que investigar sobre lo sucedido y descubrir quién ha abierto la cámara de los secretos, dónde está y como acceder a ella…y lo más peligroso de todo, Harry tendrá que volver a enfrentarse a “quién tu ya sabes” Lord Voldemort y esta vez será más dificil que lo que parece.
Este libro me ha gustado tanto o más que el primero de la saga. Lo único que no me gusta y me resulta bastante repetitivo es que quizá la autora vuelve a repetir que Harry es un mago, vuelve a explicar el Quiddich, creo que hay cosas que no es necesario que vuelva a explicar y sin embargo lo hago pero por todo lo demás es un libro que me gusta mucho, es una lectura fácil, rápida y entretenida.
¿Habéis leído Harry Potter? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la saga?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s