Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K Rowling

Género: novela fantasía infantil/juvenil

Año de publicación: 1999

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Libros de la saga:

1.- Harry Potter y la piedra filosofal
2.- Harry Potter y la cámara secreta
3.- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4.- Harry Potter  y el Cáliz de fuego
5.- Harry Potter  y la Orden del fénix
6.- Harry Potter y el Misterio del príncipe
7.- Harry Potter y las reliquias de la muerte

Reseña: Bueno este libro lo leí por primera vez cuando era pequeña. Creo que muchos de los que leen esta reseña o han leído Harry Potter han crecido a la vez que él y las películas.
Este primer libro de la saga nos introduce en el mundo mágico de Hogwarts, conoceremos a sus nuevos amigos Ron, Hermione, Neville y odiaremos como nadie más a Draco Malfoy.

En Hogwarts todos los alumnos se dividen por casas, y hay cuatro: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Cada casa posee alumnos con personalidades con determinadas características. Yo soy de Gryffindor. ¿Y vosotros?

“…Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas”.

Cuando empecé a leer no recordaba que me pudiera enganchar tanto y en una tarde ya lo había terminado. El libro es bastante corto pero te cuenta todo con detalle. Cuando conoces a los profesores de Hogwarts, sabes perfectamente que Albus Dumbledore es muy dulce, que la profesora  Mcgonagall es muy estricta pero no sabes que pasa con Snape. Al principio parece el malo de la historia y al final resulta todo lo contrario. Tengo muchas ganas de continuar con el segundo libro.
Quién-tú-sabes y Quién-todos-nosotros-sabemos está muy presente en este y en todos los libros. No tengo miedo ninguno a decir su nombre. VOLDEMORT. Es una lástima que un gran mago como el terminara de ese modo. La avaricia y la ambición pueden traer consecuencias muy oscuras para nuestra alma.

 -Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”.  

Uno de mis personajes favoritos de la saga es Hermione, a pesar de que va demasiado de niña lista en los libros, me parece muy sensata y valora la amistad por encima de todo y eso es una cualidad que valoro mucho
. NO le importa mentir para salvar a sus compañeros/amigos.
A pesar de que parece que es muy torpe y miedoso, Ron consigue vencer una dura batalla de ajedrez y eso me gustó mucho ya que me imaginé la partida por completo y me pareció muy interesante.

“…Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”.

Debo decir que la película se parece bastante al libro y eso es algo admirable ya que casi siempre suelen estropear los grandes libros. Aquí les dejo un trailer para que se vayan adentrando en el mundo de magia y hechicería…y que sepan que todo, TODOS, hemos deseado en algún momento que llegara nuestra carta  de Hogwarts, y que no seamos unos simples “muggles

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Espero que os haya gustado mi reseña,

¡un besote!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s