Reseña La milla verde/El pasillo de la muerte

TÍTULO: La Milla VerdeAUTOR: Stephen King

GÉNERO: Narrativa/Terror/Suspense

EDITORIAL: DeBolsillo

SINOPSIS: 

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

RESEÑA:

Me enteré de la existencia de este libro hace muchos años…y más concretamente después de haber visto la película. Era bastante pequeña, no sé si tenia once años cuando vi esta película por primera vez y la verdad es que desde ese momento se convirtió en una de mis favoritas. Paseando unos años despues por una biblioteca de mi ciudad descubrí que era un libro de Stephen King y decidí leerlo. Ahora, casi diez años después de aquella lectura lo he vuelto a leer, para recordar aquella historia que me atrapó por completo en aquella infancia.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por excelencia, la manera que tiene Stephen King de transmitir aquellas historias, los personajes, el dolor, el suspense…creo que es único.

La historia de La milla verde ( El pasillo de la muerte) nos cuenta la llegara al corredor de John Coffee, acusado de asesinar a dos gemelas de pelo rubio y aspecto inocente. A pesar de su aspecto, su enorme altura, Coffee es como un niño pequeño, asustadizo, que le da miedo la oscuridad y que tiene un don muy poderoso.

“Este negro grandullón, al parecer, capaz de cometer un crimen atroz, tiene el don de deshacer el mal. Sus manos, están tocadas por el dedo de Dios. ¿Quién le diría a pacífico Paul y su cuadrilla de guardias, que en aquel corredor de la muerte, a la espera de que el ángel de la guadaña se lleve a las pobres almas encarceladas tras los barrotes, podrían encontrarse cara a cara con el milagro del Señor?

Y es que la llegada de John Coffee a la milla verde crea un revuelo de sentimientos y sensaciones que hacen que te plantees muchísimas cosas. Odias por completo a algunos personajes ( Percy Wetmore) y a otros, a pesar de lo que pudieran haber hecho, te llegan a tocar el alma y te llenan de ternura como es el caso de Delacroix y su pequeño ratoncito Cascabel.

Aquí os dejo el trailer de la película para que os entren ganas de leerlo, espero que os guste mucho y os animéis a leerlo, es un libro que recomiendo al 100%.

Mi puntuación: 4/5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s