Reseña Maldito Karma

AUTOR: David Safier
GÉNERO: Novela humor
EDITORIAL:
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
SINOPSIS: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
RESEÑA: Tengo que reconocer que comencé a leer este libro con unas expectativas muy altas. Todo el mundo hablaba muy bien de él. Decían que era un libro muy divertido y que te hace de reír a carcajadas y la verdad es que me ha desilusionado bastante.
El libro nos cuenta la historia de Kim Lange, una exitosa presentadora de televisión que la noche en la que engaña a su marido muere aplastada en la azotea del hotel por el lavabo de una estación espacial rusa (vaya muerte más surreal)
Kim a lo largo de su vida a acumulado mal karma por haber descuidado a su familia, haberle robado el trabajo a compañeras etc. Ahora se ha reencarnado en una hormiga y tiene que acumular buen karma para poder llegar a ser humano. Lo cierto es que tiene un trabajo difícil ya que ella sigue pensando en si misma durante el 70% del libro.
 Me he encontrado ante la difícil situación de querer dejar de leer este libro porque no soportaba a la protagonista.
Se reencarna dos veces en homiga y cuando va a visitar a su hija se encuentra a su ex mejor amiga en su casa y se da cuenta de que quiere casarse con su marido y quedarse con su familia y ella va a intentar impedirlo por todos los medios.  Pero esta última vez siendo hormiga logra buen karma tratando de salvar el hormiguero de ser inundado y salvando la vida de otro humano reencarnado llamado Casanova y se reencarna en un conejillo de indias.
 Buda intenta hacerla ver en cada reencarnación que para llegar a ser humano otra vez tiene que acumular muy buen karma dejando de pensar en ella misma y en lo que quiere y preocupandose por lo que quieren los demás.
Termina reencarnándose en todo tipo de animales hasta que llega a ser humana y para colmo de ella, gordita.
¿Al final lo logra? El final me ha parecido bastante “soso” aunque es cierto que no he terminado de pillar el humor del libro en general.
Creo que la trama iba demasiado rápida pero en ocasiones me ha resultado bastante pesada de leer aunque creo que eso ha sido por el odio que he tenido hacia la protagonista.
Lo bueno, es que es un libro bastante rápido de leer y que tiene una escritura bastante fácil de entender y eso se agradece para no tener que estar mirando el diccionario cada dos por tres.
¿El resutado? Decepcionante pero ameno. No es un libro que volvería a leer y creo que tampoco lo recomendaría, le he dado 2 estrellas de 5 en goodreads y creo que por pena.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Os dejo aquí el enlace a mi canal de YouTube para que veáis la reseña que hice.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s