Reseña Un cadáver en la biblioteca


AUTOR: Ágatha Christie
GÉNERO: Intriga/novela policíaca
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1942
SINOPSIS: El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.
RESEÑA: Comencé a leer este libro con muchísimas ganas ya que nunca había leído nada sobre esta autora y tenía mucha curiosidad ya que siempre había escuchado o leído muy buenas referencias sobre ella.
El libro nos narra un acontecimiento que no deja indiferente a nadie. Encuentran el cadáver de una joven en la biblioteca de un coronel de gran prestigio y nadie sabe quien ha sido aunque todo el mundo sospecha del coronel pero..¿ha sido él?
Este libro te mantiene en vilo durante toda la lectura e incluso haciendo conjeturas o teorías sobre quién o quienes pueden haber acabado con la vida de la joven Rubi Keene.
No obstante, y para que no se nos haga corta la intriga de la lectura, aparece muerta otra joven que quizá tenga algo que ver con el caso.
He pasado el 80% de la lectura haciendo conjeturas sobre quién era el asesino. Al principio crees que es uno..luego piensas que es otro y cuando llegas al final te das cuenta de que realmente estaba ahí y que ni siquiera te habías dado cuenta.
Tengo que decir que la Señora Marple, nuestra quería señora Juana, me ha parecido fascinante, sus dotes de detective y cómo logra desentrañar todo el misterio me han resultado fabulosas de leer y me ha parecido un personaje increíble.
Así pues y sin querer entrar en la historia para no destriparla por completo y hacer un posible spoiler, os dejo esta corta reseña para que os animéis a leerlo porque os lo recomiendo al 100% y tengo muy claro que volveré a leer más libros de la misma autora.
¿Vosotros habeis leido algun libro de Ágatha Christie? ¿Me recomendais alguno?
Muchas gracias por vuestro tiempo y os recuerdo que también podéis encontrar la reseña del libro en mi canal de youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s