Top 10 Mejores lecturas 2016

¡¡Hola amigos!! Hoy os traigo mis mejores lecturas del 2016. No están ordenadas de mejor a peor y viceversa ni nada por el estilo, sólo las voy a ir diciendo con una descripción muy breve de cada libro para que no sea algo muy largo.  No olvidéis que podéis ver también esta entrada en mi canal de youtube El cajón de Nana. Aquí abajo os dejo el enlace:

 

TÍTULO: Palmeras en la nieve libro_1328113898

AUTOR: Luz Gabás.

DESCRIPCIÓN: Este libro me encantó desde el principio al fin. Es un poco largo y hay algunas hojas del libro que resultan un poco pesadas, pero aún así es una de las mejores lecturas que he tenido y me han encantado tanto el libro como la película.

Kilian y Jacobo son dos hermanos que se marchan en 1953 a Fernando Poo (África) a trabajar allí el cacao junto a su padre. Allí se enamora de una nativa y a ambos les suceden ciertas cosas qu se guardan en secreto hasta el año 2003 que Clarence, hija y sobrina de ambos hermanos descubre unas cartas que la incitan a viajar hasta allí para descubrir que pasó en aquella aldea y desentrañar ese secreto que ambos hermanos callan.

 

TÍTULO: Vestido de Novialibro_1409213105

AUTOR: Pierre Lemaitre

DESCRIPCIÓN: Este libro me gustó mucho ya que te mantiene intrigada hasta el final, y no sabes que le puede estar pasando a la protagonista.

Sophie no sabe que le está pasando pero empieza a perder objetos, olvida muchísimas situaciones que ha vivido y los cadáveres se empiezan a acumular a su alrededor y ella no sabe ni cuándo ni cómo los ha matado.

 

 

 

TÍTULO: El Marcianolibro_1420493494

AUTOR: Andy Weir

DESCRIPCIÓN: Leí este libro porque me enteré de qu iba a salir la película y como buena lectora que soy me gusta leer el libro antes que verla así que me decidí a embarcarme en esta misión espacial. Me gustó mucho pero tengo que reconocer que a veces las explicaciones tan técnicas me cansaron un poco. Aún así está dentro de mis mejores lecturas.

Mark es uno de los primeros hombres en caminar por la suerficie de Marte. Una tormenta de polvo complica la mision y la tripulación tiene que volver a toda prisa a Tierra y dejan a Mark en Marte creyendo que está muerto. Pero no es así y tiene que sobrevivir allí hasta que pueda establecer conexión con la Tierra y que vuelvan a rescatarle.

 

TÍTULO: El silencio de los corderoslibro_1361075393

AUTOR: Thomas Harris

DESCRIPCIÓN: Este libro me tenía totalmente enganchada y creo que lo terminé en dos días. Como todos sabéis, hay una película protagonizada por Anthony Hopkins y tanto la película como el libro merecen la pena.

Una joven estudiante de policía es la encargada de entrevistar a un brillante psiquiatra y malvado criminal para que le ayude a resolver los asesinatos a mujeres que se están cometiendo. Entre la estudiante y el criminal se va a producir una inquietante e intensa relación.

 

 

TÍTULO: El perfumelibro_1322012163

AUTOR: Patrick SÜskind

DESCRIPCIÓN: En este caso reconozco que vi la película antes que el libro porque no sabía de su existencia. La película me dejó muy impactada en aquella época ya que yo era bastante más pequeña. El libro, de los mejores que he leído en general a lo largo de los años. Inquietante, intrigante, envolvente…

Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino…

 

 

TÍTULO: Dráculasobrecubierta

AUTOR: Bram Stoker

DESCRIPCIÓN: Este libro me ha atrapado hasta el final. Reconozco que me esperaba quizá algunas páginas más en las que saliera Drácula pero aún así y con tan sólo 62 páginas en las que él está presente ha conseguido que me mantenga totalmente pegada al libro y con ese halo de misterio que es tan difícil de conseguir.

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

«No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.»

 

TÍTULO: El club de los poetas muertos.libro-1463679107

AUTOR: N.H. Kleinbaum

DESCRIPCIÓN: Ví la película de Robin Williams hace muchísimos años. Me quedé enamorada de ella. Es de mis películas favoritas. No encontraba el libro por ninguna parte porque estaba descatalogado. Lo encontré, lo compré y me enamoré de él igual que de la pelíula. Tiene algunas frases y algunos textos que son realmente increíbles. No puedo decir nada malo de este libro.

El prestigioso colegio Welton recibe al nuevo profesor de literatura el Señor Keating. Este con sus nuevas formas de impartir clase y su creatividad va a poner patas arriba los ideales de alumnos y padres. La busqueda de la felicidad y de realizar todo aquello que realmente se desea está muy presente en este libro. Una gran obra literaria poco valorada.

 

TÍTULO: La milla verde 9788497592734

AUTOR: Stephen King

DESCRIPCIÓN: Brutal. Esa es la palabra que me vino a la mente cuando terminé el libro.

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

 

TÍTULO: Tormenta de Espadas (Saga Canción de hielo y fuego)indice

AUTOR: George R.R. Martin

DESCRIPCIÓN: De los mejores libros que he leído a lo largo de toda mi vida. No sólo porque sea una super fan de esta saga, sino porque la manerra en narra Martin. como describe (aunque a veces se exceda) como te introduce en la historia, en los personajes…

¡Poniente es casi mi segunda casa!

La novela rio mas espectacular jamas escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del autentico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejercito con el que desembarcar en su tierra.

 

TÍTULO: El psicoanalistalibro_1333101559

AUTOR: John Katzenbach

DESCRIPCIÓN: En vilo hasta el final. Me ha gustado muchísmo esta lectura y repetiré con este autor.

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

 

 

Estas han sido las mejores lecturas del año 2016, espero que este año sean al menos tan buenas como las de este año. ¿¿Cuáles son vuestras mejores lecturas??

No olvidéis pasar por mi canal de youtube ya que subiré también un video con estas lecturas.

 

¡¡¡Muaaaaakksss!!!

 

 

 

2 comentarios sobre “Top 10 Mejores lecturas 2016

Responder

