Reseña “El guardián invisible”

grteg

TÍTULO: El guardián invisible

AUTOR: Dolores Redondo

GÉNERO: Novela negra/intriga

EDITORIAL: Destino

SINOPSIS: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, teórica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

RESEÑA: Ante todo quiero decir que esta novela me ha gustado muchísimo. Reconozco que lleva en mis estanterías creo que alrededor de dos años y me ha costado leerla. Las veces que lo he intentado siempre la terminaba dejando porque no me terminaba de enganchar. Ahora me arrepiento de no haberla leído antes porque es genial. Me ha enganchado por completo, su trama, los lugares en los que suceden los hechos, la mitología vasca,los personajes…me ha gustado todo. Este es el primer libro de la Trilogía Baztán y estoy totalmente enganchada.

Amaia Salazar es una inspectora de policía con una alta reputación ya que incluso ha llegado a trabajar en el FBI por sus dotes de intuición y su profesionalidad. Los asesinatos de aquellas niñas hacen que se tenga que trasladar con su marido de nuevo a su pueblo natal, que le trae recuerdos horribles y de los que nunca ha hablado con nadie. Allí tendrá que convivir de nuevo con sus hermanas Flora y Ros y con su tía Engrasi que la acogió en su casa siendo ella una niña de 9 años ya que su propia madre intentó matarla una noche en el obrador. Eso hace que ella casi todas las noches tenga pesadillas, aparte de las ocasionadas por los casos, a eso le sumamos que no puede quedarse embarazada por más que lo intenta y que no es capaz de dar con el asesino en serie.

El asesino mata a sus víctimas ahogándolas con un cordel, luego le raja la ropa para dejarlas desnudas, las manos las coloca hacia arriba en posición virginal y les coloca un pastelito típico de la zona en el pubis.

Amaia se verá obligada a ir contrarreloj para atrapar al asesino mientras parte de su pasado se va descubriendo a lo largo de todo el libro.

Bajo mis teorías yo sigo pensando que el asesino no es el que la autora dice al final del libro porque hay algo que no me cuadra, a lo largo de la trilogía veré si me equivoco o no. ¿A alguien más le ha pasado eso?

Esta noche subiré la reseña a mi canal de youtube El cajón de Nana y si queréis os dejo el tráiler de la película para que le echéis un vistazo ya que se estrena en marzo (espero que no la fastidien como con otros libros)

Tráiler El guardián invisible

Anuncios