Reseña “Legado en los huesos” #Trilogía Baztán2

¡¡Hola amigos!! Hoy os traigo el segundo libro de la Trilogía Baztán. Esperso que os guste la reseña y no olvidéis que el jueves la podéis encontrar en mi canal de youtube. ¡¡Un saludo!!

libro_1383813954

AUTOR: Dolores Redondo

GÉNERO: Novela negra/intriga

SINOPSIS: El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado Basajaun que sembraron de terror el valle del Baztán. Había reunido las pruebas inculpatorias contra Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juicio debe cancelarse: el acusado decide suicidarse en los baños del juzgado. Ante el enfado que la noticia provoca en Amaia, es reclamada por la policía: a dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene una escueta e inquietante palabra».
Una sola palabra que envuelve a la inspectora en un trepidante final.

RESEÑA: Si el primer libro de la trilogía me ha gustado, este ya ha pasado los limites. ¡Qué manera de narrar los acontecimientos!

 

¡¡Alerta Spoiler!! (porque seguro que alguno importante se me escapa)

 

Este libro comienza con el juicio de Jason Medina por el asesinato de su hija Johanna y Amaia Salazar va al juzgado a punto de dar a luz pero no podrá celebrarse porque su cuerpo aparece en el cuarto de baño, Jason se ha suicidado y antes de hacerlo le ha dejado a Amaia una nota con una palabra que la va a acompañar durante los siguientes acontecimientos, “TARTTALO” tarttalo

Mientras tanto, en el Valle de Baztán, unos vándalos han atacado la iglesia y Amaia cuando llega al lugar de los hechos descubre los huesos del brazo de un recien nacido y tendrá que descubrir quienes son las personas que están haciendo eso y el por qué.

A esto, le vamos sumando los cadáveres que van apareciendo sin una parte del brazo y en todos van dejando la misma palabra, tanto en la habitación, papeles, etc…“tarttalo”

Las investigaciones se empiezan a mezclar con el pasado de Amaia llegando incluso a utilizar huesos de sus propios familiares para intentar darle miedo a la inspectora, pero sin resultado alguno.

Conoceremos aspectos más macabros aún si cabe sobre la madre de la inspectora y cómo intentó matarla desde el momento de su nacimiento.

Vamos, que tenemos suspense para rato ( y me dejo partes esenciales de la lectura para no descubrir la trama principal y que si la leéis, os sorprenda tanto como a mí)

Este libro me ha gustado tanto o incluso más que el primero y mira que era difícil…me encanta la manera de narrar de la autora, como se expresa, como centa la historia, los personajes, la manera de describir el Valle, las trágicas muertes e incluso los capítulos de la madre que llegaron a ponerme la piel de gallina de lo salvaje que eran.

Le doy a este libro 5/5 por la emoción capítulo tras capítulo.

 

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña “Legado en los huesos” #Trilogía Baztán2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s