Reseña “Harry Potter y el cáliz de fuego” #1

¡¡Hola amigos!! Cómo he dicho en el otro post, voy a empezar a hacer un Reto literario y para cumplir el reto número 1 he escogido este libro que os traigo ahora.

1: Un libro con más de 500 páginas.

Pues bien, he escogido Harry Potter y el cáliz de fuego, ya que estoy haciendo una relectura de esta saga y justo estaba leyendo este libro que tiene más de 500 páginas. Os dejo por aquí la reseña y espero que os guste.

No olvidéis que pronto estará en mi canal de youtube “El cajón de Nana”

9788478886456

TÍTULO: Harry Potter y el cáliz de fuego

AUTOR: J.K Rowling

GÉNERO: Fantasía juvenil

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

RESEÑA: Después de terminar Harry Potter y el prisionero de Azkaban, justo cuando empiezas este libro creo que ya te empiezas a dar cuenta del cambio de sus protagonistas.

Este libro creo que marca el paso definitivo hacia esa adolescencia, ese cambio entre el primer amor, los primeros celos, envidias…Es en este libro cuando empieza a ser más oscuro ( o al menos a mi me lo parece)

Harry Potter viaja (con permiso de sus tíos) junto con la famila Wesley y Hermione a los mundiales de Quidditch y será la primera vez para Harry. Pero no serán unos mundiales tranquilos ya que en ellos aparecerán en el cielo la “marca tenebrosa” marca que señala que Lord Voldemort está cerca.

tumblr_midwe5euqq1rtgctfo1_400

A pesar de los contratiempos que correrán aquella noche, Ron, Harry y Hermione regresan a Hogwarts donde recibirán una nueva sorpresa.

Se celebra en Hogwarts el Torneo de los tres Magos, evento internacional al que acuden las más prestigiosas escuelas de magia y hechicería del mundo.

En este torneo, sólo pueden participar los magos mayores de 16 años (creo que era esa la edad)   Algunos alumnos intentan hacer trampa introduciendo en el cáliz su nombre para salir elegido y participar pero el cáliz tiene un conjuro que detecta quién es de edad inferior y no puede hacerlo.  Sin embargo, alguien es capaz de introducir el nombre de Harry Potter y, sin el quererlo, tendrá que participar en el Torneo junto a los demás contrincantes. 

Donde suena nuestra voz / ven a buscar / que desde la tierra / no nos puedes escuchar. / Y mientras, estas frases / debes meditar, / pues su importancia / no puedes imaginar. / Tenemos tu posesión / más valorada / y no la salvarás si está / una hora pasada. / Y si pasa esa hora / ya será muy tarde, / negras perspectivas, / no tendréis rescate.
Canto de las sirenas, pista de la segunda prueba.

Este libro gira en torno a las pruebas llegando incluso a peligrar la vida de Harry Potter y con un inesperado final que te va a dejar con ganas de empezar a leer el siguiente y no querer parar.

Este libro me sigue gustando tanto o más que la primera vez que lo leí y a pesar de saber la historia de memoria seguía estando intrigada en cada capítulo y me seguía emocionando cada vez más.

Como siempre, a este libro y a esta saga, le doy 5/5 estrellas.estrellas_garrotxa

 

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Reseña “Harry Potter y el cáliz de fuego” #1

  1. Pingback: Reading Challenge 2017 – El cajón de Nana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s