Harry Potter y la órden del Fénix || Reseña

¡¡Qué poquito me queda para terminar la relectura de esta saga!!

hp_y_la_orden_del_fenix_-_imprimir_300dpi

AUTOR: J.K.Rowling

EDITORIAL: Salamandra

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2004

SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

RESEÑA: Este libro comienza con Harry en sus vacaciones de verano en casa de sus tios. Está tan agobiado y enfadado porque sus amigos Ron y Hermione no le han escrito en todo el verano que decide salir a tomar el aire. En la vuelta  ala casa se encuentra a su primo y cuando pasan por un callejón, aparece un dementor que intenta atacarles. Harry realiza un “Patronus” e inmediatamente el Ministerio de Magia se entera e intentará expulsarle. Dumbledore consigue que se realice un juicio al que se tendrá que presentar Potter para que no le expulsen de Hogwarts de por vida.

Mientras espera la llegada del juicio, Harry es llevado a una casa nueva (y secreta) en la que estarán todos los miembros de una Orden secretra. La órden del Fénix. En ella, tanto la familia Weley como varios profesores y Magos muy importantes están unidos para poder prepararse contra la vuelta de Dumbledore. Mientras tanto, “El Profeta” intenta desprestigiar a Harry y a Dumbledore intentando convencer de que Voldemort no ha vuelto y que se lo ha inventado Harry para ser el centro de atención.

tumblr_no8vh5fafb1syz8ceo1_500

Cuando regresan a Hogwarts, ellos ya saben que algo raro está ocurriendo y ven que hay una profesora nueva a la que Harry ya conoce porque la vio el día del juicio. Dolores Umbridge. Esta consigue, no sólo hacerse con el control de los profesores (ya que trabaja para el ministerio) si no que, a través de ciertas artimañas consigue ser la nueva directora del colegio ya que Dumbledore ha desaparecido junto a su Fénix, al descubrirse que Harry había organizado un ejército llamado el Ejército de Dumbledore en el que estaban practicando artes oscuras y Dumbledore confiesa que había sido en su nombre.

tumblr_l7h5jrk9rq1qcjqu3o1_400

Harry mientras tanto tiene prácticamente todas las noches unos sueños en los que es capaz de ver y sentir lo que está haciendo Voldemort y eso les llevará a tener que huir al Ministerio de Magia para salvar la vida de una persona muy especial.

He hecho un muy breve resumen, ya que este libro al ser de 893 es muy difícil detallar los acontecimientos que suceden sin hacer algún spoiler, aunque hace tantos años que salió el libro y las películas que ya no pueden considerarse spoilers.

tumblr_myc88j8qdm1rmvk0yo1_500

Tengo que confesar que en este libro es en el que Harry me ha caído peor como personaje, ya que está constantemente enfadado y hablando mal a sus amigos. Está practcamente todo el día de mal humor y de un cierto modo prepotente recordando constantemente que fue él quien derrotó todas las veces al Voldemort. No recordaba estos aspectos de este personaje pero obviando esa parte, el libro me ha gustado mucho porque no pierde la intensidad en ningún momento, pese a sus casi 900 páginas.

Una vez que comienzas a leerlo no vas a poder parar hasta llegar al final para llevarte una sorpresa amarga y cruel que la autora no tuvo nimgún reparo en hacer.

Como siempre, a esta saga le doy 5/5 estrellas.

estrellas_garrotxa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s