La madre de los carabineros |Reseña #19

¡¡Hola!! ¿Qué tal lleváis esta semana? Yo he conseguido leer otro libro más para el reto literario y además he tenido la suerte de que el autor me ha enviado un ejemplar a travér de mi correo electrónico y he podido leer esta maravilla de libro.

portada_la-madre-de-los-carabineros_alessio-puleo_201612201057

AUTOR: Alessio Puleo

EDITORIAL: Click Ediciones (Editorial Planeta)

AÑO DE PUBLICACIÓN: Enero 2017

SINOPSIS: En Palermo, en frente de la casa del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D’Amelio,  la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.

          Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabinieri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.

RESEÑA: El autor de este libro se puso en contacto conmigo a través de Twitter para preguntarme si estaría dispuesta a leer esta historia y me pidió mi correo. Accedí encantada y en cuanto me lo envió, me puse a leerlo.

Tengo que decir que esta es una historia que te atrapa desde el principio. No había leído nunca nada de este autor y me he llevado una grata sorpresa.

Me ha gustado mucho su forma de narrar y de hacernos llegar tantos sentimientos…Durante toda la lectura he estado enfadada, enamorada, triste, alegre, he reído..y si un solo libro te hace sentir tantas emociones…creo que ese libro merece la pena ser leído.

Este libro nos cuenta la historia de Domenica Lupo, a la que todo el mundo llama de un modo cariñoso, Mimma.

Mimma vive con sus abuelos ya que sus padres murieros siendo ella y sus hermanas pequeñas. Vive en un pueblo de Sicilia y en aquel lugar había unas costumbres bastante antiguas en las que por supuesto, el papel de la mujer era inferior al hombre.

Mimma conoce a un joven Carabinieri y se enamora de él. Y vivían en una sociedad en la que ni siquiera podían estar solos, o darse de la mano sin consentimiento paterno. Llegan incluso a prometerse para casarse juntos y las familias incluso ya se conocían y habían dado su consentimiento pero suceden unos giros inesperados que harán que no puedas parar de leer y sufras con cada decisión tomada.

Esta es una historia real que el propio autor ha conocido durante su época de carabinieri y que quería dejar plasmado en este libro para que no se perdiera con el tiempo.

La propia editorial lo describe así:

Una bellísima historia de amor… Amor y drama. Un amor que la sociedad hace imposible, pero que no se marchitará nunca.

4_estrellas

Un comentario en “La madre de los carabineros |Reseña #19

  1. Pingback: Reading Challenge 2017 – El cajón de Nana

Responder

