Harry Potter y el misterio del príncipe || Reseña

A9788478889907UTOR: J.K.ROWLING

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005

GÉNERO: FANTASÍA

EDITORIAL: SALAMANDRA

SINOPSIS: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

RESEÑA: Antes de que finalice el verano, Dumbledore se presenta en casa de los tíos de Harry, buscándole para que le acompañe. Mientras tanto, están ocurriendo en Inglaterra distintos acontecimientos que incluso están alertando a los muggles, e incluso el primer ministro muggle es visitado un día por el nuevo ministro de magia que le cuenta todo lo que está sucediendo.

Harry y Ron, el primer día de clase no sabían que podía ir a pociones así que no tienen el material necesario para dar las clases pero les dejan, hasta que se compren el material, los libros de pociones que están guardados en el aula. El libro que le toca  a Harry está lleno de anotaciones y de cálculos exactos de un llamado “príncipe mestizo” y son tan exactos que incluso toda la clase se queda “pasmada” viendo lo bien que hace Harry las pociones. Excepto Ron y Hermione, que saben la verdad.

En este libro, podemos observar como a Harry ya no le tratan como a un niño pequeño si no que ya le toman como a un igual y Dumbledore confía en el para contarle y permitirle saber algunos secretos. Decide enseñarle a través del pensadero como descubrió a Voldemort, que ocurrió con su pasado e incluso pudo llegar a conocer a sus padres, ya que, según Dumbledore, es muy importante conocer todos estos aspectos.

En una de esas ocasiones, Dumbledore le muestra a Harry, como Tom Riddle le pregunta a un profesor que le puede contar acerca de los Horrocruxes. Harry tendrá que tratar de averiguar que ocurrió realmente aquella noche en la que Voldemort se interesó sobre los Horrocruxes ya que es esencial para derrotarlo.

No solo vamos a ver como Harry se desarrolla si no también vamos a ver como otros personajes van mostrando su manera de ser y como van evolucionando a través de cada libro. En este caso vamos a ver más a Ginny Wesley, Draco Malfoy…

 

Este libro me ha gustado mucho, como todos los de la saga (para qué mentir) y creo que tiene las páginas justas y necesarias para desarrollar la trama, dejarte con suspense y un desenlace increíble. Tiene un final que para que quien lee la saga por primera vez es INCREÍBLE y te deja con unas ganas locas de comenzar el último libro de la saga.

Como a todos los demás de la saga, le pongo 5/5 estrellas. estrellas_garrotxa

 

Anuncios

6 comentarios en “Harry Potter y el misterio del príncipe || Reseña

  1. Ya tengo pendiente comprarme tooooda la saga. Tenía los tres primeros pero terminé vendiendo. No sé cual edición comprarme porque las quiero en inglés :/
    ¿Viste que ya va a salir el Prisionero de Azkaban Ilustrado? Ese si o sí me lo compro!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s