Tarta de almendras con amor || Reseña

34113459

 

AUTOR: Ángela Vallvey

EDITORIAL: Suma de Letras

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

GÉNERO: Juvenil

SINOPSIS: Divertida, tierna, sabia, amorosa… Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso…, de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

 

RESEÑA: Tenía bastantes ganas de leer este libro, no sólo porque en goodreads había visto bastantes buenas reseñas sino porque la portada me llamaba muchísimo la atención y el título, también.

Este es un libro que me envió el grupo editorial Penguin Random House a través de Edición Anticipada y en cuanto me llegó a casa me puse a leerlo ¡Cómo una loca!

 

Tengo que reconocer que al principio los #hasgtag me dejaron en shock porque no me esperaba que hubiera tantos, la verdad, y a veces resultan un poco molestos. Creo que la autora intentaba llegar a un tipo de público en concreto.

Este libro nos cuenta como Fiona, una muchacha de diecisiete años que quiere vivir una adolescencia normal y corriente, tiene que cargar con el peso de su padre a los hombros ya que al fallecer su madre se quedo en un estado de desconexión ya que después del fallecimiento de ella, le diagnosticaron una extraña enfermedad.

Fiona al comienzo del libro nos cuenta como estaba tranquilamente en el colegio y una compañera le destruye su trabajo en el patio. Ella llora pero se siente incapaz de plantarle cara a aquella chica que siempre se rie de ella y sin darse cuenta se acerca Alberto y le pregunta que por qué llora. Así es como se enamora de aquel muchacho.

Ella es gordita debido a que no cuida su alimentación ya que desde que falleció su madre tiene que cocinar ella y prácticamente lo que cocina es comida rápida, productor preparados etc…

Un dia su tutora decide invitarla a comer y aprovecha la ocasión para presentarle a su tia Mirna, que le va a enseñar trucos en la cocina y postres exquisitos. Y le demuestra que el ingrediente principal para todos ellos no es mucho azúcar si no MUCHO AMOR.

 

Así que tengo que decir que me ha gustado esta novela,me ha parecido bastante entretenida, y realista en algunos aspectos ya que hay mucha gente que está en alguna de las situaciones que cuenta el libro ( bullyng, cargas familiares etc) aunque también hay dosis de humor pero también discrepo en otros asuntos como que contínuamente este diciendo que está tan gorda como una ballena y que de repente en unos meses (y porque ha aprendido a cocinar que ni Chicote) a pasado de ser mamá osa a ser una modelo de Victoria Secret, entonces no sé muy bien que pensar sobre este libro ni que tipo de mensaje nos ha querido transmitir la autora, creo que tengo que digerirlo bastante más todavía para averiguarlo.

A este libro le he dado 2/5 en goodreads pero precisamente porque no sé si declinarme por el me gusta o por el no me gusta.

2 comentarios en “Tarta de almendras con amor || Reseña

  1. Se ve curiosa. Hace poco también leí un libro que no sé si me gusta porque, a pesar de sacarme de quicios aveces, era entretenida. Y al final influyó la traducción, pésima.
    Creo que el libro va dirigido más a pulpines jejejejeje no entiendo eso de querer ver a todas las mujeres exitosas o no sé, como modelo de Victoria Secret’s :/
    Un abrazo Nani y a mininani ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Si, a mi me ha pasado con varios libros ya, por un lado me gustan y por otro no.. y al final no sé por qué termina ganando el “no me gusta” jajaja si! Todas las mujeres somos bellas sin importar peso, color de piel, rasgos etc!!! ¡¡basta ya de 90-60-90!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

