El océano al final del camino || Reseña

¡¡Hola amigos!! Os traigo una nueva reseña, es la primera vez que leo un libro de este autor y me lo habían recomendado tanto que al final no me he podido resistir. No sé si habré hecho bien en elegir este libro primero antes que otros pero ¡¡A lo hecho, pecho!!

El autor que me han recomendado tanto es Neil Gaiman, ganador de premios tan importantes en el mundo de la literatura como el Hugo, Stoker, Nebula…entre otros, os dejo un enlace a la wikipedia para que podáis ver la cantidad de premios que tiene:

Wikipedia Neil Gaiman

Sin entretenerme más, os dejo con la reseña del libro, espero que os guste ¡¡Un abrazo!!

51lbuccuzil

AUTOR: Neil Gaiman

GÉNERO: Fantasía

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº DE PÁGINAS: 240

AÑO DE PUBLICACIÓN: Junio 2013

SINOPSIS: Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

RESEÑA: Últimamente estoy leyendo libros bastante rápido. Este lo he devorado en apenas unas horas , porque tenía tiempo, ¡benditas vacaciones! y porque es muy corto.

Estoy aprovechando también una suscripción a Nubico (movistar) ya que tengo tres meses gratis para poder leer en la tablet los libros que hay en la nube así que ¡¡Tengo bastantes para elegir!! Y estaba mirando cuando vi este libro. Sé que hay mucha gente que me había recomendado que leyera a Gaiman porque era un autor fascinante y que prácticamente todos sus libros eran geniales, así que me dije, venga anímate, y comencé por este.

El océano al final del camino nos cuenta la historia de un hombre que llega a su antiguo pueblo cuarenta años después de haber estado allí para asistir a un funeral. Comienza a deambular sin saber muy bien hacia dónde ir hasta que termina en una casa. La casa, en cuestión es dónde vivían las mujeres Hempstock.

Cuando tenía siete años, (comienza a recordar) un hombre se suicidó en el coche de su padre y allí es cuando comienza toda la mágica y fantasiosa historia de como se desencadena un terrible mal cerca de él y que intenta acabar con su vida. Suerte que conoce a las tres mujeres de la familia Hempstock, la abuela, la madre y la nieta, Lettie,  al que el niño pregunta en un momento dado cuántos años tiene, ella le contesta

-once años.- y él le vuelve a preguntar:

-¿Cuánto tiempo hace que tienes once años?

La manera de escribir y de narrar la historia hace incluso que te llegues a plantear si realmente el niño vivió todo aquello o si tan solo se trataba del poder de la imaginación infantil. La manera de introducirte en la historia y de sentir todo lo que va sintiendo nuestro protagonista.

Creo que es un libro al que ni le sobran ni le faltan páginas. Es un libro mágico (seguramente no sea ni de lejos el mejor del autor) pero que te atrapa desde el comienzo de su lectura y que hace que te quedes con las ganas de leer más libros escritos por él, (cosa que sin dudarlo, haré) No suelo leer muchos libros de este tipo de fantasía y no sé si el resto de libros del autor serán del mismo estilo pero me ha dejado un muy buen sabor de boca y repetiré sin dudar.

¿Vosotros habéis leído algún libro de Neil Gaiman? ¿Cuál ha sido el que más os ha gustado?

 A este libro le he dado 3/5 estrellas en Goodreads.

Anuncios